Teléfono IUV
Llámanos
01 (228) 811.11.55
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Licenciatura en
Comunicación y Medios Digitales

Importancia de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales

SEP 20231712 del 16/06/23 modalidad no escolarizada.

En la era de la transformación digital, la evolución de los medios y la saturación de información, plantean desafíos para comunicar de manera efectiva en un mundo cada vez más conectado.

Nuestra Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales emerge como la solución para aquellos que buscan comprender y liderar la comunicación en un mundo digital. Con un enfoque que combina la teoría y la práctica, nuestro programa te brindará las habilidades en estrategias de contenido, gestión de redes sociales, producción multimedia y análisis de tendencias, preparándote para destacar en el universo de la comunicación contemporánea.

Dirigido a:

La Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales está diseñada para creativos y apasionados por la comunicación digital. Ideal para estudiantes interesados en roles como gestores de contenido digital, especialistas en redes sociales, creadores de contenido multimedia y estrategas de comunicación.

Perfil de Egreso

Al completar la licenciatura, los graduados serán capaces de:

  • Crear y gestionar estrategias de contenido digital efectivas.
  • Desarrollar campañas de comunicación en redes sociales.
  • Producir contenido multimedia atractivo y relevante.
  • Analizar tendencias y métricas en medios digitales.
  • Colaborar en equipos multidisciplinarios para abordar desafíos comunicativos.

Al concluir la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales podrás desarrollarte como:

  • Gestor de redes sociales y estrategias de contenido.
  • Productor de contenido multimedia para plataformas digitales.
  • Consultor en comunicación digital y marketing en línea.
  • Creador y gestor de blogs y sitios web.
  • Asesor en agencias de comunicación y medios digitales.

Metodología

Nuestra metodología busca promover la colaboración y el desarrollo integral de habilidades para preparar a los estudiantes a mejorar su entorno a través de la aplicación práctica del conocimiento. En todo momento recibirás apoyo de tus tutores que mantienen un estrecho contacto a través de foros, mensajes y sesiones en vivo.

Nuestro modelo educativo y la calidad del programa académico permiten que al concluir tu plan de estudios, la titulación sea automática. 

Además, como agente de cambio, elaborarás un proyecto aplicable a tu entorno, empleando los conocimientos y las habilidades adquiridas a lo largo de tu programa, lo que te permitirá contar con una propuesta que te abra paso en el mundo laboral.

Beneficios de estudiar un programa en línea de IUV Universidad

  • Contarás con una plataforma educativa y herramientas digitales disponibles las 24 horas, los siete días de la semana
  • Podrás decidir el lugar y los horarios de estudio
  • Tu proceso de aprendizaje estará enfocado en la práctica
  • Tendrás acompañamiento permanente de docentes y asesores pedagógicos
  • Podrás combinar el estudio con la vida laboral y otras actividades
  • Evita traslados y gastos innecesarios

Requisitos de ingreso: 

– Acta de nacimiento original

– CURP (Formato descargable en e-curp)

– Certificado total de estudios de bachillerato

– Carta compromiso

– 6 Fotografías tamaño título (ovaladas con retoque, blanco y negro, fondo blanco, con ropa formal en tono claro, en papel mate autoadherible)

Requisitos de egreso:

1) Completar el plan de estudios

2) Inscripción al Programa de Titulación

3) 80 hrs. de prácticas profesionales

4) 480 hrs. de servicio social

Objetivo del programa:

El objetivo principal es formar comunicadores y creadores digitales altamente competentes, capaces de adaptarse, liderar en un entorno mediático en constante cambio, que comprendan los medios y contribuyan a su evolución.

 

Plan de estudios

CUATRIMESTRE I

  • Comunicación I
  • Ciencias sociales y mundo contemporáneo
  • Estrategias para el estudio y la comunicación
  • Sistemas y tecnologías de la información I

CUATRIMESTRE II

  • Comunicación II
  • Industrias mediáticas
  • Periodismo
  • Sistemas y tecnologías de la información II

CUATRIMESTRE III

  • Taller de fotografía I
  • Expresión verbal y no verbal
  • Nuevas tecnologías en la comunicación
  • Análisis del discurso

CUATRIMESTRE IV

  • Radio y televisión
  • Taller de fotografía II
  • Comunicación visual
  • Creatividad

CUATRIMESTRE V

  • Taller de televisión
  • Taller de radio
  • Taller de cine
  • Diseño gráfico digital

CUATRIMESTRE VI

  • Postproducción de video
  • Producción editorial digital
  • Opinión pública y derecho a la información
  • Mercadotecnia

CUATRIMESTRE VII

  • Estrategia de comunicación
  • Comunicación organizacional
  • Estadística aplicada a los medios de comunicación
  • Mercadotecnia digital I

CUATRIMESTRE VIII

  • Investigación de mercados
  • Mercadotecnia digital II
  • Comunicación de contenidos
  • Planeación, seguimiento y evaluación de proyectos I

CUATRIMESTRE IX

  • Publicidad
  • Medios sociales
  • Persuasión y neuromarketing
  • Planeación, seguimiento y evaluación de proyectos II

CUATRIMESTRE X

  • Taller de escenografía y exposiciones
  • Competencias para el éxito profesional
  • Desarrollo web
  • Planeación, seguimiento y evaluación de proyectos III

Proceso de Inscripción

1

Contacta al área de admisiones

Aquí
2

Aplica a tu entrevista telefónica

3

Completa tu proceso de admisión

4

Cubre las cuotas de inscripción

5

¡Muy bien hecho! ya eres IUV, bienvenido

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!



IUV Virtal teléfonos
(228)
811.11.55 811.13.88
IUV Virtual Chat

Chat Online

Pide más información