Teléfono IUV
Llámanos
01 (228) 811.11.55
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Máster en Big Data y Ciencia de datos

Acerca del diplomado

En la era digital actual, el análisis de datos y el concepto de Big Data se han vuelto imperativos para las organizaciones que buscan comprender y adaptarse al entorno empresarial en constante cambio. El BigData no se limita únicamente a la cantidad de datos, sino también a su variedad y velocidad de generación, por ello, se requieren técnicas avanzadas de análisis para descifrar patrones, tendencias y correlaciones significativas.

Las empresas que adoptan un enfoque orientado a los datos están en una posición privilegiada para tomar decisiones informadas y estratégicas. El análisis de datos permite identificar oportunidades de crecimiento, anticipar tendencias del mercado, comprender las preferencias del cliente y optimizar procesos internos.

El BigData y el análisis de datos van más allá de la simple recopilación de información. También desempeñan un papel crucial en la personalización de experiencias, la detección de fraudes, la mejora de la eficiencia operativa y la optimización de la cadena de suministro.

Sin embargo, para aprovechar al máximo el potencial del Big Data, las empresas necesitan más que solo herramientas y tecnologías avanzadas. Requieren talento humano especializado capaz de interpretar y contextualizar los datos en función de los objetivos y desafíos empresariales. Los profesionales en análisis de datos son los arquitectos detrás de la toma de decisiones estratégicas, traduciendo los números en insights accionables que impulsan el éxito empresarial.

PERFIL DE EGRESO:

Al concluir el Máster en BigData: Ciencia y análisis de datos, los participantes serán capaces de:

  • Diseñar, desarrollar, analizar y comprender proyectos que contemplen la extracción, transformación y carga de datos en entornos reales.
  • Plantear, aplicar y evaluar técnicas/estrategias de Business Intelligence y analítica de datos para apoyar la toma de decisiones y crear valor añadido en cualquier tipo de organización.
  • Conocer el ciclo de vida del dato desde la generación o captura del dato hasta la visualización final de los mismos.
  • Desarrollar proyectos integrales de Big Data.
  • Utilizar las técnicas más actuales del procesamiento paralelo en entornos Big Data.

Dirigido a

Ingenieros, programadores, analistas de datos, directores de proyectos de Big Data (BD), así como profesionales vinculados fuertemente con la tecnología que tengan por objetivo actualizar sus conocimientos y desarrollar nuevas competencias dentro del procesamiento paralelo y masivo de datos.

Objetivo

Proporcionar una formación integral en el ámbito del análisis y la ciencia de datos, dotándoles de las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarse con éxito en el entorno actual.

Plan de estudios

Módulo I: Descripción del análisis de datos.

  • 1.1 Fundamentos de la analítica tradicional
  • 1.2 Big Data vs Business Intelligence
  • 1.3 El rol del Analista de Datos y el Data Scientist. Proyecto analítico

Módulo II: Estrategia de datos.

  • 2.1 Empresas Data Driven
  • 2.2 Data Strategy I
  • 2.3 Data Strategy II

Módulo III: Extracción, transformación y carga de datos.

  • 3.1 Procesos ETL
  • 3.2 Frases de extracción
  • 3.3 Fases de transformación y carga

Módulo IV: Inteligencia de negocios.

  • 4.1 Gestión e implementación de proyectos BI
  • 4.2 Modelos de datos BI
  • 4.3 Introducción a la herramienta Power BI

Módulo V: Orígenes de datos.

  • 5.1 Orígenes de datos internos y externos
  • 5.2 Datos externos y el valor analítico de la organización
  • 5.3 Conexión y orígenes de datos

Módulo VI: Analítica de clientes.

  • 6.1 Analítica de clientes
  • 6.2 Segmentación de clientes
  • 6.3 Gestión de valor del cliente

Módulo VII: Analítica descriptiva y predictiva.

  • 7.1 Business case en operaciones y procesos
  • 7.2 Business case en finanzas
  • 7.3 Business case en People Analytics

Módulo VIII: Visualización de datos y reporting con Qlink.

  • 8.1 Introducción a la visualización de datos en Qlik
  • 8.2 Visualización avanzada
  • 8.3 Reporting e informes

Módulo IX: Sistemas y servicios de almacenamiento.

  • 9.1 Bases de datos relacionales. Fundamentos del SLQ y Queries
  • 9.2 Bases de datos NOSQL
  • 9.3 Sistemas de almacenamientos en la nube pública. Reporting Services
  • 9.4 Tipos y arquitectura de un Data Warehouse vs Data Lake
  • 9.5 Fundamentos de Azure y de AWS

Módulo X: Introducción a los lenguajes de programación.

  • 10.1 Fundamentos de Python
  • 10.2 Python avanzado
  • 10.3 Fundamentos R

Módulo XI: Generación de modelos de negocios.

  • 11.1 Visualizar oportunidades de negocios en el mercado digital
  • 11.2 Investigación del usuario
  • 11.3 Lienzo del modelo de negocio
  • 11.4 Diseñando la propuesta de valor

Proceso de Inscripción

1

Contacta al área de admisiones

Aquí
2

Aplica a tu entrevista telefónica

3

Completa tu proceso de admisión

4

Cubre las cuotas de inscripción

5

¡Muy bien hecho! ya eres IUV, bienvenido

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!



IUV Virtal teléfonos
(228)
811.11.55 811.13.88
IUV Virtual Contacto

Envíanos un mensaje

¡Escríbenos!

IUV Virtual Chat

Chat Online

Pide más información