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Diplomado en E-commerce aplicado a MIPYMES

Acerca del diplomado

Es observable el incremento en las preferencias de la población mundial por la economía global; tendencia que sigue al alza con el surgimiento cotidiano de nuevos negocios electrónicos y la confianza en las transacciones (compra, venta, pagos) en línea, que han ido ganando terreno y reportando ventas cada vez más altas.

Actualmente y de acuerdo con el índice mundial de comercio electrónico, el uso de internet para las ventas ha penetrado en casi todos los hogares.  Tan solo en América, se reportan porcentajes de penetración entre el 63 y 93%, lo que vuelve al comercio electrónico una ventaja competitiva para cualquier MIPYME, si se desarrolla adecuadamente.

Llegar a más clientes potenciales, incrementar las ventas, hacer buen uso de las redes sociales y el marketing digital; identificar las herramientas de SEO, SEM y CRM; los niveles de seguridad que podemos ofrecer a nuestros usuarios; el proceso de diseño de las estrategias, entre muchos otros elementos, deberán ser no solo conocidos sino entendidos e integrados, para gestionar nuestra empresa dentro del e-commerce.

Generar estrategias que nos permitan llevar una MIPYME al éxito dentro del ecosistema digital, requiere mejorar las habilidades profesionales y técnicas, así como conocer los factores que lo influyen y todos los actores involucrados en la cadena de valor, lo que convierte este diplomado en la herramienta perfecta si se pretende incursionar en el ámbito del comercio electrónico, sea con un negocio propio o administrando otro.

El Diplomado en E-commerce aplicado a MIPYMES, apoya en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, involucrándose de manera efectiva y eficientemente en la economía digital.

Como especialista en e-commerce aplicado a MIPYMES serás capaz de:

  • Identificar necesidades del mercado para abrir tu propio negocio electrónico o gestionar negocios electrónicos en otras empresas de manera eficiente y exitosa.
  • Plantear estrategias de e-commerce para MIPYMES que quieran incursionar en el ecosistema digital.
  • Desarrollar planes de negocios digitales.

El Diplomado E-commerce aplicado a MIPYMES busca generar en los participantes competencias para:

  • Identificar oportunidades de negocios digitales
  • Gestionar MIPYMES en el ecosistema digital
  • Desarrollar estrategias para la generación de mayor flujo de ventas.
  • Usar herramientas específicas del e-commerce que le permitan analizar y mejorar la cadena de valor de la empresa
  • Tomar decisiones sobre estrategias de comercialización
  • Generar modelos de negocio innovadores.
Modalidad Mixta IUV Virtual

A través de la plataforma de aprendizaje a distancia de IUV Universidad Virtual, obtendrás:

  • Seguimiento y apoyo permanente por parte de tus docentes.
  • Intercambio de ideas, reflexión y debate.
  • Asesorías individuales y grupales.
  • Sesiones en vivo a través de videoconferencias.

Dirigido a

Emprendedores, administradores, mercadólogos, desarrolladores de productos, diseñadores, empresarios, toda persona interesada en utilizar plataformas digitales como canal de ventas único o anexo a la venta en tienda física.

Objetivo

Establecer estrategias que permitan el desarrollo efectivo de micro, pequeñas y medianas empresas, a través de modelos de negocios digitales innovadores.

Plan de estudios

Módulo 1: E-commerce

  • Características de la tecnología e infraestructura del comercio electrónico.
  • Modelos de comercio electrónico.
  • Marketing y estrategia de comercio electrónico.
  • Seguridad y sistemas de pago en los negocios electrónicos.
  • Elementos para el diseño de una tienda electrónica.

 

Módulo II: Design thinking: generando ideas

  • El Design Thinking como método de solución de problemas.
  • La metodología del Design Thinking.
  • La innovación en las ideas de negocio.
  • El mapa de empatía y la propuesta de valor.

Módulo III: Oportunidades de negocio

  • El método Lean Startup.
  • Lean Startup, principios clave.
  • Early Adopters o primeros clientes. Ajuste problema-solución.
  • El proceso de validación.

Módulo IV: Validación de un negocio

  • De la acción a la validación.
  • Validación de los canales de comunicación y venta. Lean Marketing.
  • Primeros números: costes-ingresos. Finanzas-pre.
  •  Toma de decisiones: pivotar o seguir.

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