Teléfono IUV
Llámanos
01 (228) 811.11.55
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Curso-Taller: Preparación para los procesos de selección para la función directiva y de supervisión (promoción vertical)

Acerca del curso

El Curso-Taller: Preparación para los procesos de selección para la función directiva y de supervisión (promoción vertical) se ha diseñado en virtud de la necesidad de fortalecer los conocimientos profesionales de los participantes a concursar para una plaza directiva o de supervisión, para que profundicen en el conocimiento de la función directiva y sus esfuerzos organizativos y de gestión se basen en las necesidades y retos que enfrenta la comunidad estudiantil para alcanzar aprendizajes y  conocimientos de bienestar para todos.

El Curso taller tiene el propósito de brindar acompañamiento y profundizar en temas relevantes que valorará el Sistema de Apreciación de conocimientos y aptitudes de acuerdo a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, respetando los tiempos establecidos en el Calendario Anual de los procesos de selección para la Admisión, la Promoción y el Reconocimiento de dicho sistema.

Dirigido a

Aspirantes a participar en el proceso de promoción vertical (función directiva y de supervisión)

Propósito general

Que los participantes analicen y reflexionen sobre la importancia del papel directivo para que el servicio educativo que brinde la escuela sea humano e integral y se logren los aprendizajes relevantes en todos los alumnos, generando las competencias que les permitan enfrentar con éxito el proceso de promoción vertical.

Propósitos específicos

Que los participantes:

  • Fortalezcan el conocimiento de la nueva política educativa enmarcada en la Nueva Escuela Mexicana con su base en una visión humanista.
  • Reconozcan y valoren las características sociales, culturales y lingüísticas de los alumnos, familias y el colectivo escolar en el que trabaja.
  • Valoren a la educación como un agente transformador de condiciones de vida y bienestar para los alumnos y la comunidad.
  • Reconozcan la importancia de trabajar en colaboración con los distintos agentes educativos para proporcionar un servicio educativo de excelencia.

Plan de estudios

Módulo I

  • Dominios filosóficos, éticos y legales de la Escuela Mexicana desde la función directiva.

Módulo II

  • El directivo y su compromiso de construir colectivamente con inclusión, equidad, interculturalidad y excelencia.

Módulo III

  • La escuela organizada como espacio para la formación integral de niñas, niños y adolescentes.

Módulo IV

  • Vinculación de la escuela con las familias, comunidad escolar y autoridades educativas para una mejor gestión escolar.

Al finalizar cada módulo se aplicará un instrumento de valoración a manera de simulador de la evaluación que el participante sustentará; esto, le permitirá identificar el grado de apropiación de los contenidos vistos de acuerdo a los dominios, criterios, aspectos a evaluar y la bibliografía básica y le brindará información de que temáticas reforzar mediante estudio autodirigido.

Proceso de Inscripción

1

Contacta al área de admisiones

Aquí
2

Aplica a tu entrevista telefónica

3

Completa tu proceso de admisión

4

Cubre las cuotas de inscripción

5

¡Muy bien hecho! ya eres IUV, bienvenido

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!



IUV Virtal teléfonos
(228)
811.11.55 811.13.88
IUV Virtual Contacto

Envíanos un mensaje

¡Escríbenos!

IUV Virtual Chat

Chat Online

Pide más información