Teléfono IUV
Llámanos
01 (228) 811.11.55
Chat IUV
Chat Online
Pide más información
Network IUV
Bolsa de trabajo
Network IUV
Síguenos   
Facebook IUV Twitter IUV Instagram IUV Youtube IUV Linkedin
Teléfono IUV

Curso-Taller: Estrategias y recursos profesionales para la incorporación al servicio público educativo en Educación Básica

Acerca del curso

El Curso taller: Estrategias y recursos profesionales para la incorporación al servicio público educativo en Educación Básica se ha diseñado en función de la necesidad de fortalecer los conocimientos profesionales de los aspirantes a incorporarse al servicio público educativo con funciones docentes o técnicos docentes, para que profundicen en el estudio de conocimientos y desarrollen aptitudes relevantes en su práctica educativa que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo integral de los educandos.

El programa brinda acompañamiento y profundiza en temas sustanciales que valorará el Sistema de Apreciación de conocimientos y aptitudes de acuerdo a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, respetando los tiempos establecidos en el Calendario Anual de los procesos de selección para la Admisión, la promoción y el reconocimiento.

El valor agregado de este curso, es que prepara al aspirante para las 2 etapas de la valoración, dedicando uno de los cinco temas a la apropiación de la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana (etapa 1), ya que el aspirante del proceso debe participar y acreditar el Curso de “Habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana” de acuerdo al calendario emitido por USICAM.

Dirigido a

Aspirantes a sustentar el proceso de admisión para ejercer la función docente o técnico docente.

Propósito general

Que los participantes adquieran herramientas y fortalezcan sus conocimientos y aptitudes para favorecer el aprendizaje y el desarrollo integral de los educandos, preparándose así para afrontar con éxito el procesos admisión al servicio público docente.

Propósitos específicos

  • Reflexionar en los principios filosóficos, éticos y legales de la Nueva Escuela Mexicana.
  • Adquirir estrategias para mejorar su práctica docente con inclusión, calidad y excelencia.
  • Reconocer junto con la sociedad y el Estado la corresponsabilidad del aprendizaje de los educandos.
  • Valorar los conocimientos y aptitudes necesarios para ejercer la función docente de acuerdo a los perfiles profesionales.
  • Reconocer la importancia de trabajar en colaboración con los distintos agentes educativos para la mejora y transformación de la escuela y comunidad.

Plan de estudios

Módulo I

  • Aprendiendo sobre la Nueva Escuela Mexicana.

Módulo II

  • Dominios filosóficos, éticos y legales de la Escuela Mexicana.

Módulo III.

  • Atención Educativa con inclusión, equidad y excelencia.

Módulo IV

  • Ambientes favorables que aseguran el aprendizaje y la participación de todas las niñas, niños y adolescentes.

Módulo V

  • Transformación y mejora de la escuela.

Al finalizar cada módulo se aplicará un instrumento de valoración que permitirá al participante del curso identificar su grado de apropiación de los contenidos vistos de acuerdo a los dominios, criterios, aspectos a evaluar, así como la bibliografía básica y le brindará información de las temáticas a reforzar mediante el estudio auto dirigido.

Proceso de Inscripción

1

Contacta al área de admisiones

Aquí
2

Aplica a tu entrevista telefónica

3

Completa tu proceso de admisión

4

Cubre las cuotas de inscripción

5

¡Muy bien hecho! ya eres IUV, bienvenido

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!



IUV Virtal teléfonos
(228)
811.11.55 811.13.88
IUV Virtual Contacto

Envíanos un mensaje

¡Escríbenos!

IUV Virtual Chat

Chat Online

Pide más información