Los grandes avances tecnológicos han propiciado que una de las fuentes más importantes de las ventajas competitivas de las organizaciones sea el talento del personal bajo un enfoque por competencias, lo cual implica la integración holística de conocimientos, actitudes y valores.
En este sentido, la gestión del capital humano en la prestación de servicios de salud cobra especial relevancia, ya que a través de ésta se aplican procesos, metodologías y técnicas para mantener, incrementar y desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos del personal, con la finalidad de mejorar la calidad de los centros hospitalarios y de quienes los conforman.
El Curso-Taller Gestión y desarrollo del capital humano en los servicios de salud se presenta con una perspectiva de visión transformadora propia de los entornos laborales y personales, al centrar su estudio en el principal activo de la organización, afirmando que las organizaciones con éxito saben que solo pueden prosperar y mantener su continuidad, si son capaces de optimizar el rendimiento de sus colaboradores.
A lo largo del curso se analiza la importancia de la gestión del capital humano y su vinculación con el concepto de competencias, para dar paso al proceso de integración de recursos humanos, comprendiendo como estos conceptos son un referente indispensable para implementar estrategias de cambio en las unidades hospitalarias.
De igual forma, se estudia la importancia de la evaluación del desempeño y las herramientas de su aplicación, con el fin de que el profesional de los servicios de salud adquiera las habilidades necesarias para poder desarrollar propuestas de mejora en su entorno de trabajo.
A través de la plataforma de aprendizaje a distancia de IUV Universidad Virtual, obtendrás:
Personal médico y administrativo, académicos, investigadores, servidores públicos y en general profesionales interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar estraregias encaminadas a desarrollar y gestionar con mayor eficiencia el capital humano de los servicios de salud en instituciones públicas y privadas.
Que los participantes adquieran las competencias necesarias para diseñar y aplicar un proceso eficaz de integración, capacitación, desarrollo y evaluación del desempeño del talento humano, que permita elevar la calidad en la prestación de los servicios de las instituciones de salud.
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