El comercio electrónico es el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos; incluye tanto al comercio minorista en línea, como a las transacciones electrónicas, sitios de subastas en línea, banca por Internet, venta de boletos y reservas en línea, empresa a empresa (B2B), transacciones, entre otros. El comercio electrónico ha aumentado enormemente en popularidad en las últimas décadas y, en cierto modo, está reemplazando a las tradicionales tiendas físicas.
Las transacciones son ahora algo cotidiano. Certificados SSL, el cifrado y los sistemas de pago externos confiables, como PayPal, Worldpay y Skrill, han ayudado a mejorar la confianza de las personas en el comercio electrónico.
Dada la inminente expansión de los negocios y del comercio electrónico, es de suma importancia para el administrador de negocios identificar los elementos que los constituyen, con todas las implicaciones legales, técnicas, tecnológicas, mercadológicas, gráficas, etc.., que conlleva; así como desarrollar habilidades para la gestión de estos nuevos procesos de comercialización y distribución de productos y servicios.
A medida que internet se arraiga en nuestra vida diaria, la aceptación del comercio electrónico continúa creciendo, y las empresas se están aprovechando de esto; por lo que emprendedores y empresarios deben ser capaces de desarrollar estrategias que les permitan desenvolverse en el mercado, partiendo del hecho de determinar un modelo de comercialización, para pasar a las estrategias de marketing, publicidad y sistemas de seguridad de compras para tiendas en línea, manteniéndose a la vanguardia en un entorno altamente competitivo.
A través de la plataforma de aprendizaje a distancia de IUV Universidad Virtual, obtendrás:
Emprendedores, administradores, mercadólogos, desarrolladores de productos, diseñadores, empresarios y en general a toda persona interesada en utilizar plataformas digitales como canal de ventas único o anexo a la venta en tienda física.
Dotar a los participantes de las herramientas relacionadas con el comercio electrónico para gestionar y administrar nuevos procesos de comercialización y promoción de productos o servicios en negocios electrónicos e integrar nuevas estrategias de mercado.
Aplica a tu entrevista telefónica
Completa tu proceso de admisión
Cubre las cuotas de inscripción
¡Muy bien hecho! ya eres IUV, bienvenido
¡Escríbenos!
Pide más información