Diplomado Gestión Estratégica e Innovación en la Administración Pública

Acerca del diplomado

El Diplomado Gestión Estratégica e Innovación en la Administración Pública es ideal para solucionar problemas sociales a través de la administración correcta de las instituciones. Los nuevos paradigmas que enfrenta la administración pública ante la globalización, hacen imperante asumir un rol ejemplar de liderazgo por parte de los servidores públicos con respecto a la innovación, a través de la mejora continua de los trámites y servicios, la atención y orientación eficaz a usuarios, que favorezca el desarrollo, la competitividad y la calidad de los servicios.

La innovación pública, debe ser el medio idóneo de efectividad para abordar los problemas públicos, desafíos y retos de la administración pública tradicional, caracterizada por una amplia regulación, toma de decisiones centralizadas, solución de conflictos con decisiones reactivas, incipiente participación ciudadana, escaso resultado de la cultura de la evaluación, etc.

La gestión de la innovación puede definirse como el conjunto de estrategias que una organización pública, privada o social establece para innovarse sistemáticamente y lograr una administración eficiente y eficaz.

En resumen, el programa  se  enfoca a dar respuesta sólida a los problemas de gestión de las organizaciones públicas y además puedan incorporar las innovaciones y respondan a los nuevos retos que demanda la sociedad.

Dirigido a

Administradores Públicos, académicos, estudiosos e investigadores de las ciencias sociales y administrativas y en general todo profesional interesado en la creación, innovación y aplicación de conocimientos en el quehacer de administración pública contemporánea.

Objetivo

Que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan contribuir al fomento de la calidad, competitividad y sustentabilidad aplicables a las organizaciones públicas modernas, para la mejora continua de los servicios y la plena satisfacción a los usuarios.

Plan de estudios

Módulo I

  • Nuevos paradigmas y retos de la Gestión Pública

Módulo II

  • Alta dirección en las instituciones públicas

Módulo III

  • Calidad, control, evaluación y fiscalización

Módulo IV

  • Innovación y gestión estratégica en el sector público

Proceso de Inscripción

1

Contacta al área de admisiones

Aquí
2

Aplica a tu entrevista telefónica

3

Completa tu proceso de admisión

4

Cubre las cuotas de inscripción

5

¡Muy bien hecho! ya eres IUV, bienvenido

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!



IUV Virtal teléfonos
(228)
811.11.55 811.13.88
IUV Virtual Contacto

Envíanos un mensaje

¡Escríbenos!

IUV Virtual Chat

Chat Online

Pide más información