Diplomado en Gestión de Instituciones Educativas

Acerca del diplomado

El contexto en que se desenvuelven las organizaciones está caracterizado por una constante fundamental: el cambio. Sea cual sea su campo de acción, la dinámica de un mundo en el que se habla de conceptos tales como la sociedad de la información y del conocimiento, nuevas tecnologías de la comunicación, así como una competencia creciente, les exige contar con directivos que desarrollen una visión estratégica que les permita anticiparse y adaptar las condiciones del entorno en favor del cumplimiento de sus objetivos, es decir mejorar la Gestión de Instituciones Educativas.

El personal de mando, sin importar el lugar que ocupe, necesita asumir el papel de un líder transformacional que lleve a sus colaboradores al perfeccionamiento de sus actividades, a mejorar su rendimiento y lograr que su actividad laboral sea gradualmente más satisfactoria para la organización, el equipo de trabajo y el individuo como tal.

Esta situación no es ajena a las instituciones educativas. Los grandes avances científicos y tecnológicos que enfrenta la sociedad contemporánea, han originado cambios en las necesidades de los sujetos que aprenden, y por lo tanto nuevas exigencias para los sistemas y modelos educativos.

En este sentido, el Diplomado en Gestión de Instituciones Educativas está encaminado a formar profesionistas altamente capacitados en aspectos metodológicos, teóricos y prácticos para la gestión de este tipo de organizaciones, generando competencias para la alta dirección, el liderazgo educativo y la gestión del talento humano, que les permitan impulsar su desarrollo haciendo uso de modelos pedagógicos de vanguardia, así como de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Dirigido a

Dueños, directores, supervisores, personal docente y administrativo, capacitadores y en general a todas aquellas personas, cuyo ámbito profesional se encuentre relacionado con la docencia, dirección y gestión en instituciones educativas.

Objetivo

Formar talento humano que se constituya en impulsor del cambio en el ámbito educativo, al contar con las herramientas necesarias para la dirección y gestión de instituciones de este ramo, con una actitud de participación activa y propositiva ante su entorno y con estricto apego a su formación ética.

Plan de estudios

Módulo introductorio al aprendizaje en entornos virtuales

Módulo I

  • Marco legal y organizativo de la educación en México

Módulo II

  • Liderazgo educativo, comportamiento organizacional y gestión escolar

Módulo III

  • La tecnología en las instituciones educativas

Módulo IV

  • Planeación, evaluación y gestión de la calidad en las IE

Proceso de Inscripción

1

Contacta al área de admisiones

Aquí
2

Aplica a tu entrevista telefónica

3

Completa tu proceso de admisión

4

Cubre las cuotas de inscripción

5

¡Muy bien hecho! ya eres IUV, bienvenido

Testimonios


¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!



IUV Virtal teléfonos
(228)
811.11.55 811.13.88
IUV Virtual Contacto

Envíanos un mensaje

¡Escríbenos!

IUV Virtual Chat

Chat Online

Pide más información