Diplomado en Competencias Didácticas en la Educación para la Salud

Acerca del diplomado

El Diplomado en Educación para la Salud contempla un pensamiento de prevención. En la actualidad los efectos que derivan de las enfermedades crónicas no transmisibles se han vuelto un reto importante para los Sistema de Salud, lo que implica una razón de importancia para emprender acciones que permitan identificar, fortalecer y planear estrategias de prevención y modificación de las malas prácticas que condicionan a la prevalencia de padecimientos potencialmente prevenibles.

Tomando como base que las principales causas de dichas enfermedades son los hábitos y estilos de vida poco saludables que prevalecen dentro de la población en general, se fundamenta que las acciones deben estar encaminadas hacia  la formación  de una nueva cultura de autocuidado y protección de la salud, incluyendo la identidad del concepto de salud individual y colectiva, fomentando la corresponsabilidad, garantizando beneficios en la disminución de la morbilidad y mortalidad, mejorando la calidad de vida y reduciendo costos de atención a la salud.

En este sentido, la Educación para la Salud, aborda no solamente la transmisión de conocimientos relativos a la salud individual y colectiva, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud.

De ahí la relevancia de promover la enseñanza, formación y capacitación de todos los agentes de salud de la comunidad, por lo que el programa “Competencias Didácticas en la Educación para la Salud” que se presenta, tiene como meta principal dotar a los participantes de las herramientas teórico metodológicas, que les permitan promover hábitos y estilos de vida saludables en los diferentes grupos de población, mediante la generación de competencias didácticas específicas para el diseño, e impartición de programas académicos de educación para la prevención y promoción de la salud.

Dirigido a

Profesionales de las áreas de la salud y la educación, así como a todas aquellas personas interesadas en desarrollar competencias para el diseño e impartición de programas académicos específicos para la promoción de la salud en todas sus áreas y niveles.

Objetivo

Dotar a los participantes de las herramientas teórico metodológicas específicas para el diseño e impartición de programas académicos de educación para la prevención y promoción de la salud.

Plan de estudios

Módulo introductorio al aprendizaje a través de entornos virtuales.

Módulo I

  • Introducción a la Educación para la Salud

Módulo II

  • Estrategias Didácticas en la Educación para la Salud

Módulo III

  • Planeación y Evaluación de Cursos para la Promoción de la Salud

Módulo IV

  • Diseño de Material Didáctico para la Promoción de la Salud

Proceso de Inscripción

1

Contacta al área de admisiones

Aquí
2

Aplica a tu entrevista telefónica

3

Completa tu proceso de admisión

4

Cubre las cuotas de inscripción

5

¡Muy bien hecho! ya eres IUV, bienvenido

Testimonios


¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!



IUV Virtal teléfonos
(228)
811.11.55 811.13.88
IUV Virtual Contacto

Envíanos un mensaje

¡Escríbenos!

IUV Virtual Chat

Chat Online

Pide más información