Diplomado en Certificación de Docentes Virtuales

¿Por qué el Programa de Certificación?

Las tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando las organizaciones educativas. Prácticamente todas las instituciones importantes en el mundo, tanto públicas como privadas, han dado pasos importantes hacia los medios virtuales para facilitar los procesos de aprendizaje.

Lo anterior presenta grandes ventajas, ya que se rompen las barreras fronterizas, se democratiza el conocimiento y se elimina la necesaria coincidencia de tiempo y espacio que exige el aula presencial. Asimismo, la tecnología amplifica las posibilidades pedagógicas y de construcción del conocimiento que ofrece la educación a distancia.

Diversos estudios realizados tanto en México como en todo el mundo, dan cuenta del crecimiento que está experimentando el sector educativo en la modalidad en línea. Se ha señalado que para el año 2019, el 50% de quienes busquen obtener competencias para crecer profesionalmente, lo harán a través de entornos virtuales de aprendizaje.

No obstante, para explotar al máximo estas oportunidades, se requiere contar con personal docente altamente capacitado en los modelos y las herramientas disponibles para la educación a través de entornos virtuales.

Es en este sentido que el IUV Universidad ha diseñado el Programa de Certificación de Docentes Virtuales, con el cual busca formar a sus futuros profesores en las competencias pedagógicas, comunicativas y tecnológicas necesarias para desenvolverse exitosamente en esta modalidad y bajo la metodología IUVirtual, garantizando así las mejores experiencias de aprendizaje para sus estudiantes.

Dirigido a

Profesionistas con experiencia en cualquier disciplina, con grado de maestría o doctorado y disposición para adquirir las competencias que les permitan desenvolverse exitosamente como docentes en la modalidad virtual del IUV.

Objetivo

Dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el diseño, impartición, seguimiento y evaluación de cursos a través de entornos virtuales de aprendizaje bajo el modelo educativo de IUVirtual, explotando a su máxima capacidad las herramientas tecnológicas disponibles.

Proceso de Inscripción

1

Aplica a la convocatoria

Aquí
2

Envía la documentación solicitada

3

Participa en una entrevista vía remota

4

Cursa y aprueba satisfactoriamente el Programa de Certificación de Docentes Virtuales

5

¡Felicidades! ya eres docente de IUV Universidad en la modalidad virtual

Beneficios de ser docente

docente
Trabajas desde tu propio espacio sin necesidad de trasladarte a un lugar específico.
docente
Organizas tu tiempo trabajando en el horario de tu preferencia.
docente
Generas ingresos adicionales sin descuidar tu trabajo actual.
docente
Amplias tu red conociendo profesionales de diferentes lugares del mundo.
docente
Incrementas tus competencias en 4 meses adquiriendo más conocimientos y nuevas experiencias.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

IUV Virtal teléfonos